12.2.12

Poema para la mujer sola



Por qué te sientes sola y triste, querida mía
¿Acaso a demasiados Romeos
no le cerraste la puerta en la cara?
¿O no alcanzaste a ver como se destiñen
los príncipes bajo el sol?
Hay demasiadas cosas por reír
y tanto más para llorar
de risa
de felicidad
Entonces ¿Por qué tan nublada la vista?
así no puedes ver lo que se mueve
El mundo gira y vos giras junto a él
Hay mucha gente que te ama en el mundo
y es un amor libre sin fecha
Ni un martes trece
Nada de catorce de miércoles
Algunos amores no tienen tiempo
ni descripción
curiosamente permanecen
Y todo el amor que guardas es tu tesoro
¿Para qué llorar en la no miseria?
¿Para qué llorar si se tiene todo?
Si a lo mejor las frutas no están maduras
y es lento el proceso para obtener mejores resultados
Si hay algo que debes saber, querida mía
es que las cosas llegan
cuando no se las espera
La gente tanto busca
porque así nunca se encuentra
No esperes respuesta a todas tus preguntas
Ni en tu soledad nunca estuviste sola.
Regalanos tu sonrisa
Nadie te abandona.



1 comentario:

  1. Sé que esto suena extraño pero hace 4 noches tuve un sueño y la palabra 'polimental' se dijo muchas veces. Se dijo como si en español, pero nunca he escuchado esta palabra antes. (Estoy aprendiendo español y fue la primera vez sueñe en español. Al día siguiente me desperté y busque la palabra en linea, pero no lo encontré. Cuando yo "googled" Polimental, su blog fue el primero en la lista. Lo que es aún más extraño es que fue a su poema "Poema para la mujer sola"... Este poema fue como una respuesta a algo que acaba de ocurrir la noche del sueño... fue como venía de un amigo. Me gustaría hacerle algunas preguntas... como, ¿qué es Polimental? ¿Qué significa? Si esto no es demasiado extraño para usted, podría usted enviarme por correo electrónico a tamaritadawn@gmail.com. Y espero que me entendiste y mi español!
    Muchas gracias! Tamara

    ResponderBorrar